mariposa monarca

sábado, 2 de mayo de 2009

Ser o llegar a ser huesped de un virus
En estos días oigo y leo mucha información acerca de un virus de lo cual dicen que viene de México. Por lo que veo, nadie sabe de dónde viene, ni cómo se ha desarrollado. No me resulta fácil comprender qué es un virus. Tiene DNA, pero no puede vivir sin huésped. El virus actualmente "en circulación" se considera peligroso porque se puede propagar de un ser humano a otro. Si no "brinca" directamente de una persona a otra, puede sobrevivir como dos días "esperando" en alguna manija u otro objeto de uso compartido. Al encontrar al nuevo huésped, sigue un proceso de seis etapas para multiplicarse y para salir de las cédulas donde consiguió el material para su reproducción, destruendo a aquellas en el proceso. La cosa que más me causa inquietud es que no puedo verlo ni detectarlo "en acción". Es cuestión de consciencia qué estoy tocando con mis manos, a quién me estoy acercando y cómo me siento en cada momento, para poder tomar acción en su momento. Lo que se me ocurre injusto es: Surgió a la luz del día aquí, pero no sabemos cuántos casos realmente hay en este momento, ya que los exámenes solamente se llevan a cabo cuando la persona presenta síntomas. A lo mejor existen personas que lo propagan si enfermarse... Es mucho que no sabemos.

No hay comentarios.: