Mi palabra preferida en español
es “agua”. Cuando aprendí su significado y cómo se usa en una oración, me sorprendió el hecho que decimos “el agua”, aunque su género es femenino. “El agua”, entonces, es una palabra que anda disfrazada por el mundo, que está jugando con apariencias. En una biblioteca encontré un libro de gramática donde me enteré del pro qué de esta regla. Con el artículo masculino adelante su sonido fluye de manera aún más suave, como si fuera tan líquido como el elemento agua. Me gusta también la idea que las letras de la palabra contengan muchos huecos. Si formáramos un molde con estas letras A, G, U y A, y si lo pusiéramos este molde en el jardín durante la lluvia, podríamos recoger mucha agua. Este elemento es esencial para la existencia de la vida, en nuestro planeta y en cualquier otro. Y nosotros mismos, de decir: nuestro cuerpo, está hecho de gran parte de agua (unos 70%). Me encanta tomarla, me encanta escucharla – como lluvia, como cascada, como olas del mar, me encanta decir la palabra --- a g u a.
1 comentario:
Hola Diethild,
Estoy de acuerdo contigo, la palabra agua tiene un enorme significado. Sin embargo es tan simple que muchas veces no valoramos lo que realmente simboliza. Pienso que pasamos desapercibidos porque vemos este elemento en todos lados. El hecho que sea tan accesible le convierte, infortunadamente, en poco apreciado. Somos muy afortunados de disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece y ojalá no tengamos que verla desaparecer o convertirse en algo casi inalcanzable para darnos cuenta de lo valiosa que es.
Felicitaciones por tu blog. Me parece muy interesante y no sabes cuánta alegría me sentí al darme cuenta que no he olvidado todo el poco vocabulario alemán que aprendí en las pocas clases que tomé.
Mucha suerte con tu proyecto y hasta pronto.
Liliana García
Publicar un comentario