mariposa monarca

sábado, 24 de abril de 2010

otro blog

Un blog es un espacio creado por una o varias personas, cuyo propósito es la co-construcción de textos, o bien el intercambio de información y/u opiniones.
Normalmente, no sabemos quién los lee, a menos que un lector deje un comentario.
El siguiente texto apareció en el blog de Leonardo Curzio, periodista mexicano, a los cuales agregué un comentario:
Hablar bien de México
29.Marzo.2010

El presidente Felipe Calderón pidió a todos hablar bien de México, a fin de atraer más turismo. Entiendo cada vez menos este comentario del presidente, hay muchas personas que hacemos muchas cosas para que este país funcione mejor. Qué quiere que digamos, somos un país en el cual hay una minoría ridícula que asesina a la gente. Lo que es increíble, es que se intente cambiar una percepción a partir de una situación tendencial.


El dato discordante siempre es el que se convierte en noticia y la violencia se ha instalado desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Es por estos hechos, que el reproche presidencial es menos entendible. Basta con preguntar quién fue el que declaró la guerra al crimen organizado, tema que en automático se convierte en la nota del día. No nos divierte en absoluto hablar mal de México, me encantaría que en este bicentenario pensáramos en un nuevo patriotismo que nos hiciera sentirnos orgullosos de nuestro país.

Escrito por: Leonardo Curzio

Comentario de: Diethild Starkmeth.
24.Abril.2010

El señor presidente propone aquí una estrategia que me parece interesante. Y quiero comentar dos puntos: Primero, al turista promedio quien llega a México le interesa poco lo que está pasando en el país. Lo que le interesan son el hotel, la comida, la playa, las pirámides y cosas por este estilo. Segundo, quien dice que ?no vayan a México? son los gobiernos de otros países, como los EEUU, que advierten que ciertas regiones de México tienen un nivel de violencia importante. En mi entender, los medios de información pueden hacer una diferencia en este contexto. ¿No haya hechos positivos que ocurran? ¿No haya historias de superación, de proyectos planteados por ciudadanos que puedan inspirar a los demás? ¿Quién dice que las noticias tienen que ser malas para venderse? Un sitio donde se reportan noticias malas y buenas es aquel de Amy Goodman (http://www.democracynow.org/).

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